Motor de cambio Por Joachim de Posada
Es tarde en la noche y es urgente para mí terminar este artículo para someterlo a mi editor en Yahoo ya que el “deadline” o fecha de entrega de material es mañana.
Es por esto que se me ocurre escribir sobre este tema tan importante de la urgencia. Es en mi opinión, uno de los factores más importantes para que una persona sea exitosa. Espero que después de leer el artículo, ustedes mis amables lectores, concuerden conmigo.
Quiero compartir un método basado en la acción y no en la suerte. Debo aclarar que la suerte sí existe y que es un factor en la vida. Pero esa suerte le llega a aquellos que están preparados para reconocer las oportunidades que se presentan o para quienes están dispuestos a levantarse 8 veces si se han caído siete.
Quiero compartir con ustedes una perspectiva de éxito que he visto en personas que están viviendo su sueño, personal y financieramente.
Las personas exitosas actúan desde una perspectiva de urgencia en completar las tareas y los objetivos que se trazan, en vivir sus sueños, en dar los pasos necesarios, cumplir con todos los requisitos, llenar las planillas, hacer las llamadas telefónicas necesarias, llegar a tiempo a las citas en cumplir con las cuotas de ventas, etc. etc. etc.
Son proactivos en vez de reactivos. Usted tiene que luchar por conseguir sus sueños y metas con un sentido de urgencia. Hasta el momento, ninguno de nosotros va a vivir 130 años, quizás en un futuro pero no por ahora, por lo tanto, la vida se va acabando y queda menos tiempo.
Tiene que prender ese fuego interno dentro de usted que lo catapulte a un mayor nivel de productividad y acción.
Pregúntese: ¿Si yo fuera a actuar desde un punto de vista de urgencia, que tres acciones tomaría hoy mismo?
Apunte la respuesta a esta pregunta y ACTUE.
Vamos, usted puede hacer más de lo que usted cree. Sólo tiene que proponérselo.
Una de las técnicas que utilizan todo el tiempo los vendedores exitososos es dar un sentido de urgencia a todo lo que hacen.
“Tengo que lograr mi cuota esta semana”
“Solo quedan dos ejemplares y de seguro se van a vender, así que separe el suyo hoy mismo”
“Este descuento es válido hasta hoy a las 5 de la tarde”
“Este modelo ya nunca más se va a fabricar, así que no pierda la oportunidad de adquirirlo hoy mismo”
Estas técnicas funcionan en el mundo de la venta y también funcionan con usted mismo, si logra programarse con este sentido de urgencia.
Piense en algún sueño que usted ha tenido ya por varios años. Mucha gente me dice que quiere viajar el mundo, quiere tener su propia casa, quiere escribir un libro, quiere graduarse en la universidad.
Les pregunto entonces, ¿y por qué no lo han logrado todavía?. A veces les pido que me enseñen el planificador o agenda para ver qué actividades tienen programadas. Así podemos ver que lo que tienen programado no los acerca a lograr sus sueños. Si usted no programa las actividades necesarias para lograr su sueño, este no se va a realizar.
Pídale más a la vida. Sienta la urgencia en hacerlo y HAGALO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario